Medicina alternativa

Las medicinas alternativas son un océano de posibilidades para hallar la curación física y también encontrarnos a nosotros mismos. Se fundamentan en una medicina natural y una medicina espiritual que convierten esta ciencia en el más bello arte, el de armonizar al ser humano con el universo, con su alma, su espíritu, su mente y su cuerpo. La medicina alternativa es aquella que le encuentra una opción de diagnóstico y tratamiento al paciente según su estado de salud y nos enseña que anhelar con el corazón la mejoría de los que sufren tiene sentido como profesión. A nosotros los médicos nos llena de alegría cada sonrisa de un enfermo cuando encuentra algún tipo de alivio.
Ver más...
Hoy en día los elementos contaminantes asedian aún más que antes a los humanos y producen desequilibrios en su vida. Afortunadamente nos queda la posibilidad de volver la mirada hacia la naturaleza para hallar en ella una solución. Es la alternativa de la medicina natural.

El médico alternativo trata de aprender a conocer lo diferente y de hacer equipo con otros colegas para lograr la mejoría del paciente de cualquier edad, de cualquier patología y en cualquier circunstancia. Así forma parte de las medicinas alternativas la propia medicina ortodoxa con sus posibilidades quirúrgicas de urgencias y exámenes clínicos y además con la formación curricular del médico, más que necesaria para el conocimiento del ser humano. Incluye también la homotoxicología del doctor Hans-Heinrich Reckeweg, quien decía a los médicos: «No olviden que antes de llegar al cuerpo físico del enfermo, tendrán que navegar por el cuerpo químico». Las células del hombre, sus estructuras físico-solidas, son como los peces: el agua es su sustancia madre. El espíritu, la idea, la energía, la fuerza magnética, flotan sobre las aguas como en el relato bíblico. Para que todas estas categorías sutiles penetren, encarnen, se plasmen e impriman carácter, es menester que se abran las aguas.

También tenemos la homeopatía, que nos recupera de aquello que nos preocupa y nos enferma. La terapia neural, que nos autorregula y nos cura en segundos. Las posibilidades diagnósticas que nos ayudan a prevenir las enfermedades, La electroacupuntura de Voll que nos muestra el valor eléctrico en que está funcionando cada órgano. La historia clínica, que nos permite enterarnos de lo que siente el enfermo. Los pulsos chinos, que en la comunicación entre el médico y el paciente cuenta lo que está mal.
Todas las terapias forman parte de las diferentes especialidades de medicinas alternativas. Por ejemplo Las autohemovacunas, método milenario que mejora el sistema inmunológico. La dieta, que abre muchas posibilidades saludables. Las esencias florales, que alivian el alma… Centenares de terapias existen como alternativas de mejoría.

R

Beneficios

Uno de los principales beneficios a mencionar de la medicina alternativa es el hecho de que no posee efectos secundarios, a diferencia de la medicina convencional basada en el uso de fármacos y tratamientos invasivos. Sin embargo, además de ello, la medicina naturista o alternativa posee también los siguientes beneficios:

 

  • Mejora la salud de la piel.
  • Alivia las infecciones e inflamaciones.
  • Ayuda con los problemas de ansiedad y estrés.
  • Regula la enfermedad sin efectos secundarios.
  • Ve a la persona de manera integral identificando los factores psico ambientales que perturban el equilibrio para de esta manera erradicar la enfermedad.
  • Trata todo tipo de dolencia desde la raíz del problema.
  • Apoyo en pacientes con cáncer.
R

Esta terapia es útil para ti si

  • Estas cansado de la misma medicina que no te ayuda, te intoxica y te enferma.
  • Si quieres ser tratado de manera integral, ser escuchado y poner en orden tu salud.
  • Si sufres de estrés, cansancio, ansiedad, depresión.
  • Problemas osteoarticulares, musculares sin mejora con medicina convencional.
  • Necesitas mejorar tu calidad de vida si sufres de enfermedades crónicas degenerativas y cáncer.
  • Mejorar metabolismo, hormonas, defensas de manera natural
    Ponerle fin a los dolores crónicos.
  • Deseas mejorar tu salud sexual.

¿En qué consiste un tratamiento de medicina alternativa?

Una de las principales características de la medicina alternativa es que utilizan tratamientos combinados para tratar un malestar.

• Mantener una dieta especial: Después de una primera entrevista de diagnóstico junto al paciente, se determina el régimen alimentario adecuado al que este debe someterse. En esta dieta especial se tiene en consideración el malestar que posee el paciente y los nutrientes necesarios para combatirlo. Asimismo, este régimen alimentario debe ir acompañada de un control de peso periódico.

• Suplementos vitamínicos y minerales: Además de la dieta, se tienen en consideración aquellas vitaminas que necesita el organismo del paciente para enfrentar el malestar que se encuentra padeciendo.

Solicitar información